Angelica Freitas




Nació en abril de 1973 en la ciudad sureña pelotas, a dos horas de la frontera uruguaya. Trabajó como periodista en São Paulo entre 2000 y 2006. Desde entonces, se divide entre el sur de Brasil y el sur de Argentina, y se dedica a escribir. Su primer libro de poesía, Rilke Shake, fue publicado en 2007.

lo que pasó por la cabeza del violinista
en quien la muerte acentuó la palidez al
despeñarse con su negra cabellera &
su stradivarius en el gran desastre
aéreo de ayer

do
re
mi
pienso en bela bartok
pienso en rita lee
y en los distintos trabajos
que hice
para llegar hasta aquí
y ahora la turbina falla
y ahora la cabina se parte en dos
y ahora todas las cosas se caen de los compartimientos
y yo me precipito también
lindo y pálido mi cabellera negra
mi violín contra el pecho
el tipo de enfrente reza
yo sólo pienso
do
re
mi
yo pienso en stravisnky
en la barba de klaus kinski
y en la nariz de karabtchevsky
y en un poema de joseph brodsky
que un día leí
señoras intactas, aflójense el cinto
que el suelo es lindo & ya está viniendo
one
two
three



o que passou pela cabeça do violinista
em que a morte acentuou a palidez ao
despenhar-se com sua cabeleira negra &
seu stradivarius no grande desastre
aéreo de ontem



mi
eu penso em béla bartók
eu penso em rita lee
eu penso no stradivarius
e nos vários empregos
que tive
pra chegar aqui
e agora a turbina falha
e agora a cabine se parte em duas
e agora as tralhas todas caem dos compartimentos
e eu despenco junto
lindo e pálido minha cabeleira negra
meu violino contra o peito
o sujeito ali da frente reza
eu só penso


mi
eu penso em stravinski
e nas barbas do klaus kinski
e no nariz do karabtchevsky
e num poema do joseph brodsky
que uma vez eu li
senhoras intactas, afrouxem os cintos
que o chão é lindo & já vem vindo
one
two
three


sashimi

sushiman, sushiman
por qué manos tan frías
sushiman

para rebanar mejor
el pescado
sushiman

con cuchillas
afiladas
sushiman

en el sentido
de la corriente
sushiman

ocupación tan masculina
sushiman

sólo llora suntory
whisky
sushiman

sushiman, sushiman
cuando se acuesta la cama
es un lecho de arroz

y la noche es una gata
que traga hasta la cabeza

sushiman


sashimi

sushiman, sushiman
por que mãos tão frias
sushiman

pra retalhar melhor
o peixe
sushiman

com facas
afiadas
sushiman

no sentido da
corrente
sushiman

ocupação tão masculina
sushiman

chora só suntory
whisky
sushiman

sushiman, sushiman
quando deita a cama
é um leito de arroz

e a noite é uma gata
que engole até a cabeça

sushiman